sábado, 29 de septiembre de 2012

TRAJES TÍPICOS DEL PERÚ

LOS PASACALLES  ESCOLARES.



La difucion cultural es primordial en la educación de los.niños.




 El Perú tiene una gran diversidad de trajes típicos.
Niños con traje de Huancayo

 Los pasacalles que organizan los colegios cuando celebran su aniversario, desfile de trajes típicos.




Las vestimentas de Puno, son muy diversas y coloridas. 

 Los niños son los que más disfrutan de la diversidad cultural.


 las polleras multicolores, símbolo de las serranías.





La costa también tiene el color de la alegría.






jueves, 27 de septiembre de 2012

TRABAJO GRUPAL


EL TRABAJO GRUPAL
LOS BUENOS  MOMENTOS EN GRUPO SIEMPRE PERMANECEN EN NUESTRA SER
Alcanzar el éxito es lograr el equilibrio en nuestras vidas.  Un medio incuestionable es trabajar en equipo.  En la universidad, esta perspectiva es fundamental para  el desarrollo de sus educandos ,y sin embargo, es a veces causa de disgustos. No es fácil que los miembros de un mismo grupo se entiendan entre sí con el objeto de llegar a buen fin. Para lograrlo, sus integrantes deben estar bien organizados, tener una mentalidad abierta y dinámica alineada con el objetivo final.
Un primer obstáculo natural es que cada uno piensa diferente al otro y es necesario tratar de entenderse.   Porque, siendo seres individuales, es más exigente desenvolverse con un grupo de personas cuyas habilidades, formas de pensar y disposición para trabajar, en algunas ocasiones, difieren totalmente.


La Comunicación es fundamental para poder coordinar las distintas actuaciones individuales, cada miembro domina una parte determinada del proyecto, donde, cada quién es importante para el buen funcionamiento del grupo.    El cumplimiento de los objetivos trazados es la primera norma que se tiene que realizar, y es en muchos casos el principio del fracaso en las relaciones de grupo.


Para poder prevenir: urge tener clarificado que se espera del grupo, cuales son las metas trazadas y una comunicación fluida basada en la confianza.  Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el recudimiento que el equipo lleva a cabo para alcanzar metas comunes.
Comprometerse; ser tolerante con los demás, tomar en cuenta a sus colegas y aceptar sus diferencias, amainar aquellas discusiones que dividan al grupo y ser cumplidos en los plazos programados, es una muestra que estamos llevando los estudios por buen camino.

  A lo largo de la vida,  encontraremos muchas puertas abiertas; gracias a nuestra férrea voluntad de cumplir con nuestros objetivos, si a esto le añadimos la experiencia positiva  con nuestros compañeros, duplicaremos nuestras posibilidades.  el ser humano no olvida los buenos momentos, tampoco, los favores recibidos. 

 

domingo, 23 de septiembre de 2012

UNMSM. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.


Empieza la semana de Comunicación Social del 24 al 29de septiembre. La cita es en las instalaciones de la Facultad de Letras.  La exposición  fotográfica es una de las más esperadas.  Allí se reúnen las mejores tomas que van desde hermosos monumentos naturales, a la tragedia del terremoto  que todavía sufre el pueblo de Pisco.



Los animales del Parque de las Leyendas en espectaculares tomas.





 Los alumnos del 4to  ciclo del curso de fotografía avanzada son los encargados de entregarnos su material fotográfico. El principal gestor es el profesor Oscar   Pacheco. Quien junto a sus alumnos a visitado durante el año los lugares que han hecho noticia   Logrando capturar en sus lentes la visión periodística para darla a conocer en esta semana tan especial.

Los fotógrafos preparando el material de exposición. como todo sanmarquino involucrado en su escuela, estos jóvenes no solo invierten económicamente en la realización de sus fotos, sino, también entregan su tiempo para preparar los paneles. 


El profesor Pacheco, junto a sus alumnos preparando el material que pone a disposición de quienes visiten la Universidad, en las celebraciones de la semana de comunicacion social.

domingo, 9 de septiembre de 2012

SAN MARCOS, UN GRAN PULMÓN



 LA  UNIVERSIDAD ES UN GESTOR DEL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE, SUS PARQUES Y JARDINES CONSTITUYEN UN GRAN PULMÓN  PARA LA  CIUDAD, CONTAMINADA DIARIAMENTE POR LA GRAN CANTIDAD DE VEHÍCULOS QUE LA CIRCULAN.
  LA BELLEZA DE SUS PLANTAS SE ENCUENTRAN EN CADA RINCÓN DE LA CONSTITUCIÓN. LO SIENTES INMEDIATAMENTE CUANDO INGRESAS POR LA PUERTA TRES;  EL AROMA DE LA NATURALEZA INVADE RÁPIDAMENTE LOS SENTIDOS,  ARBOLES  ANTIGUOS SE CONFUNDEN CON LOS MAS JÓVENES, PARODIANDO LA VIDA UNIVERSITARIA.


NUESTRO AMADO POETA ES EL ANFITRIÓN.


LA AVES ENCUENTRAN AQUÍ UN ESPACIO VITAL

 LOS JÓVENES,  DISFRUTAN TRANQUILAMENTE EN SU ALFOMBRA VERDE, SE RELAJAN Y CONVERSAN PLÁCIDAMENTE


 


EL CUIDADO QUE REQUIERE EL MEDIO AMBIENTE ESTA RESPALDADO EN LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA HUMANA.  EL PROGRESO MATERIAL VA DE LA MANO CON LA PRESERVACION DE NUESTRA NATURALEZA.

NUESTRO BY PASS SANMARQUINO

LA CULTURA EN LA NIÑEZ

EN EL PERÚ, LOS EVENTOS ESCOLARES SON TODO UN ACONTECIMIENTO PARA EL COLEGIO.  ESTE DÍA, SEA CUAL FUERA EL ACONTECER A CELEBRAR, TODA LA ATENCIÓN ESTA CENTRADA EN LOS ALUMNOS.  MÁS AUN, SI SON LOS MÁS PEQUEÑOS


LOS PROFESORES SON LOS LÍDERES, INCENTIVAN EL AMOR A LAS RAÍCES DEL PERÚ.

TODAS LA REGIONES DEL PAÍS ESTÁN REPRESENTADOS                       



ESPECTANTES, LOS NIÑOS ESPERAN IMPACIENTES SU TURNO

ES USUAL OLVIDARSE LOS PASOS DEL BAILE,  HAY QUE SEGUIR NOMAS.
LOS PADRES, ESTE DÍA DEJAN DE LADO EL TRABAJO O LOS QUEHACERES PARA DEDICÁRSELO A  LOS  NIÑOS.

martes, 4 de septiembre de 2012

LA LIBERTAD DE SER

LA LIBERTAD..
 La libertad de poder decidir y elegir es un bien inalienable que el hombre tiene que saber preservar, que a menudo olvidamos cuando nos dejamos encasillar en viejos prejuicios.  Cada día simplemente amanece y el hilo de nuestra vida continua sin casi darnos cuenta. Olvidamos que en este transcurrir estamos dejando parte de la vida que no retornará, a veces alcanzamos objetivos largamente acariciados  y  luego de saborear  nuestro  éxito nos sentimos nuevamente vacios.  Es que la libertad de proponer nuestros objetivos sin un ideal es una cárcel de barrotes imaginarios del cual solo salen quienes se atreven a vivir plenamente, sin egoísmos. El hombre que va por la vida sin realizar sus ideales no tiene jamás descanso en su necesidad de poseer. Es ser vacio que le tiene miedo a logros que no se puede comprar

El ideal, que es lo cercano al amor puro que propone Jesucristo, está dentro de cada uno de nosotros pues es innato a la condición del ser social.  Es un elemento trascendental que acerca al hombre y la naturaleza,  proponiendo un binomio que necesita vivir en armonía para que este mundo exista. El hombre tiene como herramienta a la ciencia y la naturaleza tiene sus propias leyes
Científicos como Albert Einstein, reconocen que estamos sujetos a leyes trascendentales que van más allá del conocimiento del hombre, que somos sólo un elemento de la naturaleza.  Estamos en este mundo y lo gobernamos todos y cada uno de nosotros. Analicemos y busquemos nuestros ideales para llevarlos a cabo, así no tiene la cabida el reclamo ciego y el andar perdido que muchas veces nos acomete.