domingo, 8 de julio de 2012

EL RUMOR, EN EL PERIODISMO.



 



El rumor, es un fenómeno social, se encuentra en nuestro diario devenir como un elemento negativo y estigmatizado, un rumor es por demás denostado por la ética moral que rige nuestra sociedad.  El que empieza con el rumor es aquel que tira la piedra y esconde la mano.

El rumor es aparentemente soslayado por el periodismo, sin embargo, los diarios lo utilizan preferentemente en la pagina de política. Investigando esta contradiccion pude encontrar que los estudios realizados por especialistas en la materia, dan cuenta que este llamado fenómeno es poco investigado y  no se le da la relevancia del caso , pero que en contraposicion es un medio usado por los periodistas para lanzar informaciones que carecen de verificacion.  Que utilizan a diario para vender y con malas artes ganarse un auditorio ávidos de novedades y muchas veces de escandalo.
Dejan de lado la ética y la disfrazan de trascendidos, utilizando malamente los condicionales de la gramática , mediante el cual se lavan las manos y se acorazan ante cualquier reclamo.
El asunto es tan cotidiano que el individuo común y corriente se encuentra en peligro de ser escarnio de  este tipo de periodismo que se encuentra en vigencia de manera descarada.
el rumor es solo eso; rumor, cuantas verdades y cuantas mentiras, peor aun;  cuanto calla un rumor.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario