Trabajar en grupo es un tipo de actividad que constantemente se realiza en las universidades colegios, y actividades donde es importante tratar de configurar una agrupación de intereses en uno solo. Generalmente, nos inclinamos a realizar los trabajos en forma individual, porque disponemos de un tiempo que podemos variar de acuerdo a nuestro parecer. Involucrarse en el grupo nos ayudara a relacionarnos socialmente, poniendo en relevancia todos los valores adquiridos en nuestra vida.
Significa, tener que adecuarnos psicológicamente y socialmente ha otras personas con diferentes opciones, pero, a las que también les interesa realizar una actividad en común. Teniendo tareas definidas, comprometerse a cumplir con el objetivo, es una primera instancia que presume el éxito de la tarea a realizar.
Esta primera fase, en la que se determinan los roles que se tienen que asumir, es importante porque es la columna vertebral de todo el proyecto. Es necesario que todos los integrantes se encuentren presentes, y exista el compromiso de cumplir y realizar las tareas programadas. En esta instancia, requiere que los integrantes sean verídicos y pongan a disposición del grupo, la mejor de sus capacidades al servicio de un buen fin.
El deseo de superación está reflejado en el ánimo grupal, mientras mejor disposición y compromiso, mayor compenetración de grupo existirá. los pretextos por el no cumplimiento a última hora , es un indicio de irresponsabilidad y falta de respeto a sus compañeros.
La comunicación es importante, si existieran motivos poderosos, que obliguen a un integrante a no poder cumplir en lo pactado, es necesario inmediatamente darlo a conocer al grupo, para que se encuentre los medios necesarios para subsanarlos. La tecnología, hoy en día nos brindan un servicio rápido y eficaz. Comunicar y comunicarse es un valor que nos conduce al éxito personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario