martes, 20 de marzo de 2012

EL VOLEY NACIONAL

NUEVAMENTE  LLEGA  LA  TEMPORADA  INTERNACIONAL


La convocatoria para la selección peruana de voley ya se hizo,  los pronósticos no son muy ponderables.  los críticos, ya indican que la talla es uno de los factores en contra, nuestras futuras  gigantes son muy pocas.  algunas que destacaron an sido tomadas en cuenta, otras fueron dejadas de lado.  





Quien se dé una vuelta por el coliseo bonilla de Miraflores, lugar donde se desarrolla el Campeonato Nacional,  inmediatamente se percatara que es cierto el problema de la talla. también, es incuestionable que esta disciplina esta todavía  en abandono .


                                                                                   


Este deporte como ningún otro en el  Perú, sabe lo que es llegar a lo mas alto del podium mundial. Gracias al trabajo que realizaron el gran Akira kato y Man Bo Park. Ellos,  buscaron por todo el país y encontraron madera que supieron tallar para darle la gloria que tiene el voley.  Se tomaron este trabajo con un amor y empeño tal que lograron encumbrarlo a nivel mundial y olímpico.



 
La falta de criterio y el facilismo es un cantar tan repetido.  Allí nomas en este mismo campeonato tenemos jovencitas altas dejadas de lado. Se le tienen que tener en cuenta para trabajar con ellas, integrarlas a la selección, tallar en ellas lo que se espera de una buena jugadora.  Este trabajo requiere de mucha paciencia, los resultados anteriores lo avalan.Recordemos los inicios de Gaby  Peres del Solar, fueron un desastre,  descompaginaba todo el equipo y el descontento del público no mellaba en el ánimo del entrenador

Lo bueno de esta convocatoria son las jugadoras Andreina Ruiz y Miriam Patiño,  tomadas en cuenta por su capacidad, la altura no las ayuda, sin embargo, verlas jugar es rememorar a Lucha Fuentes, Anace Carrillo,......  Esa fuerza interna esta en ellas , son herederas de una raza luchadora que añora volver a lucirse en los grandes torneos mundiales.   





                                                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario