miércoles, 28 de marzo de 2012

UN NIÑO ABANDONADO



Conocí al pequeño Dario, y me llamo la atención su desenvolvimiento.  tan alegre y siempre dispuesto a la afectividad, lo imagine con mas edad de la que en la realidad tenía, parecía un pequeño adulto. 
Me entere que siempre andaba de mascota de niños mayores que él, todo el día se perdía en incansables motivos de diversión,  asiste al colegio y es un pelotero típico, bravucon y lisuriento.  La mamà trabaja todo el día y deja al niño encargado con familiares. El padre desapareció.



Los niños que sufren abandono llevan dentro se si un vacío que los marca y que es muy difícil de superar.



El resultado de lo que en adelante será la conducta de este niño nadie lo sabe, todos lo presumimos. Y es que el abandono siempre es mal orientador, tenemos a la vista un pequeño que va guardando  mucho resentimiento y está acogiendo muchos miedos internos                                                                                                                
En una exposición sobre el Papel de la Mujer en la Sociedad, se realizó en el callao, nos informaron que estadísticamente parecía que habíamos progresado pues en los últimos años mas mujeres se an incorporado al mercado laboral, pero, se había reducido el porcentaje de mujeres que estudian.   Estamos retrocediendo o avanzando, que esta sucediendo.   Si la necesidad esta arrancando mujeres de sus hogares, porque los hombres que están involucrados en este problema no logran accesitar a una mejor comprención de su rol.
El hombre crea congoja cuando no asume su rol
La desunión de una pareja empieza cuando no están definidos los intereses principales.    La mujer es la que en general siempre carga con el hogar, se ve obligada a salir a trabajar dejando un enorme vacío familiar que el hombre no a sabido llenar..  Empieza, entonces, el circulo que esta viviendo nuestro pequeño Dario.  Inexorablemente,él crecerá y es casi seguro que sera un desamorado hombre, probablemente sea como su padre o estos tipos que  asesinan mujeres con diversas justificaciones 
                                                                                                            
La unión de la pareja fortalece a los hijos
Volviendo a las estadísticas, lima metropolitana ocupa el 70 por ciento de feminicidios a nivel nacional, siendo los Conos de la capital lugares con mas incidencia en esta clase de crímenes. Una característica de estos distritos es la perdida de respeto al entorno familiar. ahí esta el meollo del asunto, cuando un niño empieza a mostrarse irrespetuoso comienza  a verse el deterioro producto de el abandono sufrido durante su infancia. otra recurrencia importantes es el pandillaje, que luego de ser un fenómeno social, se esta casi cualificando como una agrupacion juvenil , estructurándose con tal fuerza que dará peores frutos en un tiempo ya cercano.
Hacerlos trabajar desde muy niños les roba la alegría de vivir
La soledad de Dario, es uno de las múltiples formas en que es abandonado un niño. otra mas comuna es  no involucrarse con el entorno que los rodea y dejarlos solos, crean un sentimiento de vacío que es aprovechado por los otros niños convirtiéndolos en imitadores de conductas que en el transcurrir de su joven vida lo va tomando como propio.  La sorpresa de los padres es grande porque dejaron pasar desapercibido que las normas de conducta las tienen que dictar ellos.  así de simple.
darles alegría y mantener la disciplina son tareas muy importantes que los padres deben enfrentar
Hacerles sentir que son amados dándoles la libertad de expresarse sin callarlos y conversar siempre sobre sus ocurrencias, sin perder de vista nuestras obligaciones fortalecerá a nuestros hijos, para que ellos sepan dirimir cual es su función en esta sociedad. Ningunearlos o fortalecer el egoísmo infantil, son siempre una sola cara del fortalecimiento equivocado de su rol como futuros padres de familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario