viernes, 4 de mayo de 2012

EL BULLING, CUESTA MUCHO SER VALIENTE



UNA  INOLVIDABLE  LECCION



La violencia en algunos colegios sigue la ley de la calle, nadie se compra problemas ajenos. somos complices de la maldad.
   En este contexto, también se manifiestan  los mas sublimes sentimientos de amor al prójimo.  Puedo afirmar, que existen seres, que nos devuelven la fe en la vida.  que son capaces de enfrentar las peores situaciones solo con el afán de ayudar y proteger.  Con eso que llamamos fortaleza espiritual.
  
  Los agresores, son justificados por sus padres, y los profesores, somos indolentes al permitir que siga sucediendo estos abusos.
Esto sucedía con el 4to E, del colegio de secundaria del cual soy profesora de matemáticas. Un grupo de alumnos era el tormento de acongojados profesores y alumnos.


Un día al entrar al salón, sorprendí a un grupo de alumnos golpeando a un compañero llamado Miguel, ellos querían hacerlo ver como un juego.  Percibí que algo no estaba claro.   Luego, me entere que este grupito de grandulones abusivos me habían preparado una de sus tantas  gracias; llenaron de chinches mi silla.  Pero,momentos antes que yo ingresara, el valiente alumno  las retiró, esto desato la ira de los vándalos que la emprendieron a golpes contra el frágil muchacho.
 Este acontecimiento me emocionó tanto que sentí vergüenza de mi pobre actitud respecto a las acciones de rechazo y violencia encubierta de parte de estos muchachos bizarros.



Mis demás colegas, contaban  muchas historias odiosas, donde se evidenciaba la agresividad de estos jóvenes contra sus maestros y  compañeros de clase. También tenían muy en claro que en ese salón había un valiente muchacho que nos dio una gran lección
  Francisco,  nuestro paladín era un chiquillo de mediana estatura, de mirada recta y de comflexion delgada  .  Dispuesto a intervenir cuando el abuso  rayaba en  la maldad y todos volteaban la cara en la complicidad marcada por el miedo.  Tenia la enteresa de enfrentarse con los mas fieros del salón cuando estos se ensañaban vilmente con el mas desprevenido.  Fue mas el valor que tenia, a el temor de lidiar con sus cancerveros.  Soportaba estoicamente el acoso y cuando no cabía mas remedio agarrarse a golpes con sus verdugos. Tanta fue su valentía que algunos compañeros  y profesores tuvieron que respaldarlo en esta cobarde y desigual lid, logrando amortiguar a estos perversos a lo largo de sus años de estudios. 



Para cuando llego el turno,  los profesores lo elegimos el mejor alumno de toda su promoción  de cinco  aulas. Estaba entre los mejores promedios.  El concenso era unánime; nadie tuvo nada que objetar. Se gano el respeto de todos sus compañeros, dio el discurso de fin de año.   Sus palabras fueron muy emotivas, con esa firmeza que tienen pocos hombres,  con la hidalguía que le da el derecho de ser el mejor de su promoción . Un padre de familia se emociono tanto que se acerco a los padres de Miguel, para felicitarlos y para decirles que este joven representa al hombre que toda nación necesita , sentía que no todo estaba perdido , que todavía podíamos soñar con un mundo mejor.


 En los momentos mas difíciles de mi carrera, cuando mi fe se resquebraja ,siempre me acuerdo de él. Con la esperanza que existan muchos jóvenes parecidos, capaces de enfrentar los vaivenes de la vida, siempre valientes, siempre con la voluntad inquebrantable. Con ese sentir que ya estamos olvidando los afligidos de este mundo virtual.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario