jueves, 27 de septiembre de 2012

TRABAJO GRUPAL


EL TRABAJO GRUPAL
LOS BUENOS  MOMENTOS EN GRUPO SIEMPRE PERMANECEN EN NUESTRA SER
Alcanzar el éxito es lograr el equilibrio en nuestras vidas.  Un medio incuestionable es trabajar en equipo.  En la universidad, esta perspectiva es fundamental para  el desarrollo de sus educandos ,y sin embargo, es a veces causa de disgustos. No es fácil que los miembros de un mismo grupo se entiendan entre sí con el objeto de llegar a buen fin. Para lograrlo, sus integrantes deben estar bien organizados, tener una mentalidad abierta y dinámica alineada con el objetivo final.
Un primer obstáculo natural es que cada uno piensa diferente al otro y es necesario tratar de entenderse.   Porque, siendo seres individuales, es más exigente desenvolverse con un grupo de personas cuyas habilidades, formas de pensar y disposición para trabajar, en algunas ocasiones, difieren totalmente.


La Comunicación es fundamental para poder coordinar las distintas actuaciones individuales, cada miembro domina una parte determinada del proyecto, donde, cada quién es importante para el buen funcionamiento del grupo.    El cumplimiento de los objetivos trazados es la primera norma que se tiene que realizar, y es en muchos casos el principio del fracaso en las relaciones de grupo.


Para poder prevenir: urge tener clarificado que se espera del grupo, cuales son las metas trazadas y una comunicación fluida basada en la confianza.  Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el recudimiento que el equipo lleva a cabo para alcanzar metas comunes.
Comprometerse; ser tolerante con los demás, tomar en cuenta a sus colegas y aceptar sus diferencias, amainar aquellas discusiones que dividan al grupo y ser cumplidos en los plazos programados, es una muestra que estamos llevando los estudios por buen camino.

  A lo largo de la vida,  encontraremos muchas puertas abiertas; gracias a nuestra férrea voluntad de cumplir con nuestros objetivos, si a esto le añadimos la experiencia positiva  con nuestros compañeros, duplicaremos nuestras posibilidades.  el ser humano no olvida los buenos momentos, tampoco, los favores recibidos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario